Con el eslogan “¿Ahora sí nos ven?” ciclistas recorrieron parte de Yopal con sus cuerpos al desnudo, en representación de la fragilidad ante los demás vehículos.
El motivo de esta congregación de personas desnudas, es reclamar mayor seguridad en las vias de todo Casanare, haciendo visible con la desnudez la fragilidad de sus “carrocerías” (su propio cuerpo).
Además se aprovecha la oportunidad para promover la movilidad sostenible, haciendo énfasis de uso de la bicicleta como medio de transporte.
La iniciativa nació en Londres en el año 2004, con el nombre “World Naked Bike Ride”, traducido al español como Rodada Nudista Mundial, para la primera versión tuvo unos 70 ciclistas asistieron y para la segunda congregación, más de mil personas rodaron en la mencionada Ciudad.
Esta iniciativa parte del colectivo pro bicicleta, “Miércoles de Bici yopal” y “La Yopaleña” centro cultural, la primera versión de “Desnudos ante el tráfico”, fue en el año 2015 y en este año en su II versión, logró reunir unos setenta ciudadanos al movimiento, su gran mayoría desnudos, decorando sus cuerpos con diseños y frases alusivas a la sana convivencia en las vías y también con pancartas en sus bicicletas, fueron acompañados por miembros de la Policía nacional seccional Casanare, secretaría de Tránsito municipal, Defensa Civil, y el acompañamiento de MakroSound Publicidad Yopal.
Con la intención de enviar el mensaje a los conductores, de la fragilidad del ciclista, del respeto por la vida y también la importancia de la implementación de parqueaderos y corredores ciclísticos en la Ciudad, por parte de las administración municipal.