Hasta la vivienda de don Evangelista Bernal, se desplazó la comitiva de Gestión del Riesgo de Desastres, para atender con ayudas humanitarias a esta humilde familia afectada por un incendio estructural que les arrebató parte de su hogar.
La emergencia, originada en días recientes, consumió la cocina de la vivienda, y fue controlada por la misma familia, cuando la deflagración hacía su tránsito hacia las habitaciones.
«Nos fuimos a ordeñar unas vaquitas y si nos hubiéramos demorado otro poquito habíamos quedado al amparo de Dios», relata don Evangelista.
Este núcleo familiar recibió láminas de zinc, kits de mercado, utensilios de cocina, colchoneta, hamaca, toldillos y cobijas.
El trabajo humanitario fue realizado por la Dirección Departamental de Gestion del Riesgo de Desastres, la Alcaldía Municipal y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad.
«Ahí es dónde uno se da cuenta que sí hay personas de buen corazón, gracias por llegar a tiempo cuando uno más lo necesita», con estas palabras don Evangelista agradeció la ayuda humanitaria que alivia su pérdida y los acompaña en la recuperación de la emergencia.