Este viernes 18 de agosto, la policía de Tailandia dio a conocer el primer informe de la autopsia que le practicaron a los restos del cirujano colombiano Edwin Arrieta, quien fue asesinado por el español Daniel Sancho, quien permanece en prisión preventiva mientras las autoridades buscan el material probatorio que ermita esclarecer el crimen.
Según lo informado por las autoridades de ese país, los resultados de la autopsia aún no se pueden revelar por cuenta del nivel de crueldad que tuvo Sancho en contra de Arrieta.
“Hemos recibido algunos resultados de la autopsia, los cuales estamos examinando y no podemos revelar todavía“, dijo Suteep Chadakarn, investigador del crimen, a EFE.
Además, el agente mencionó que la búsqueda de los restos de Arrieta sigue en pie, pues únicamente hallaron 8 de las 17 que en su momento determinaron las autoridades.
Este hecho, de no encontrar todas las 17 partes del cuerpo del colombiano, podría retrasar y dificultar los resultados concluyentes de la autopsia. Es por eso que, según medios internacionales, la policía buscará más pruebas e interrogará a más testigos que ayuden a conocer la verdad detrás del asesinato.
Cabe destacar que el martes pasado, las autoridades de ese país ya habían cerrado la investigación, pero debido a la búsqueda de las partes del cuerpo de la víctima, la reanudaron.
Daniel Sancho, quien confesó haber sido el responsable del crimen de Edwin Arrieta, permanece en prisión desde el pasado 7 de agosto a la espera del juicio.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Laura Vanessa Rojas Barragán