Después de conseguir el título número 16 con Millonarios, el jugador del equipo embajador Daniel Cataño estuvo en los micrófonos de RCN Radio y habló del partido definitivo en el Campín y de cómo vivieron los penales ante Atlético Nacional.
El jugador aseguró que siempre estuvo confiando tras el gol del equipo verdolaga en el primer tiempo y dijo que el momento de los penales fue de mucha tensión para todos en el banco de Millonarios.
«Nosotros queríamos ganar en los 90 minutos, sabíamos que llegar a esa instancia era duro, yo venía de una situación compleja hace un año por un penal y tener que definir esta serie en penales nuevamente era complicado, pero estábamos confiados, sabíamos que habíamos trabajado bien y que habíamos hecho un gran torneo, confiábamos en nuestro arquero, todos aportamos un granito de arena y se consigue un título muy anhelado», dijo Daniel Cataño.
Del video que se volvió viral con la conversación entre Giraldo y el recoguepelotas que termina quintando la toalla de Kevin Mier donde al parecer tenía un papel con los cobros de penal de los jugadores de Millonarios, Cataño aseguró que en el momento no se dio cuenta y que se enteró de todo después.
«Yo no me di cuenta, yo vi el video hace poco en redes sociales. Los compañeros en el banco se dieron cuenta, hoy en día existen muchos programas y con los videos analistas se enfocan en esos detalles y ahí se dieron cuenta y lograron hacer esta jugada. Todo eso hace parte del fútbol, hace parte de la mística que tiene este deporte y de todo lo que se juega en emociones, en datos y todo lo que tiene el fútbol hoy en día, entonces fue una muy buena jugada», explicó el deportista.
De su situación contractual, Cataño confirmó que tiene contrato por tres años más con el equipo y que ahora piensan en el objetivo de la clasificación en la Copa Sudamericana cuando esta semana visiten a Defensa y Justicia en Argentina.
«Yo acabo de firmar un contrato de renovación por tres años a partir del mes de julio de este año, entonces por este lado estoy tranquilo, estoy muy contento en Millonarios por cómo me han recibido y por lo que he vivido este año con dos títulos, uno de copa y ahora el de Liga. En las horas de la tarde hoy nos vamos para Argentina, es un reto nuevo después de haber conseguido el título de la liga, hemos tenido un desgaste importante durante el semestre, pero esperamos cerrar este semestre con un broche de oro con una clasificación en la copa sudamericana», explicó el jugador.
Finalmente, de su relación con el entrenador Alberto Gamero, Daniel aseguró que todos estaban muy emocionados con la reacción del entrenador y dijo que si hubo alguien que luchó por el título, siempre fue él.
«El profesor es un gran tipo y creo que la alegría que nos dio a todo el grupo era muy grande, él ha hecho cosas muy importantes, se hace querer, nosotros acá en la interna lo queremos mucho, él siempre nos trata bien y nos ayuda a nuestro crecimiento deportivo y emocional, nos alegramos mucho haber conseguido este título también por él», dijo Cataño.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Carolina Castellanos