El colombiano Daniel Elahi Galán logró su primer triunfo en un Grand Slam, una oportunidad que tuvo gracias a la suerte que le dio su hermano, encargado de sortear a los jugadores que fueron rescatados de la fase previa.
Galán había perdido el último partido de la fase previa, pero por sorteo pudo ser rescatado y fue su hermano y entrenador el encargado de sacar las bolitas con los nombres de quienes irían al cuadro final, según relató el jugador tras vencer al británico Cameron Norrie por 4-6, 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 en 3 horas y 42 minutos.
El colombiano, de 24 años, 153 del mundo, aseguró sentir «mucha alegría» tras ese triunfo, el más importante de su carrera junto al que consiguió frente al estadounidense Seteven Johnson en el torneo de Houston del año pasado, según confesó.
«Este triunfo significa mucho para mi. Ya había jugado partidos a cinco sets, pero perdí en Australia. Contra Johnson también fue un triunfo importante porque él acababa de ganar ese torneo. Difícil quedarme con uno u otro», señaló.
Ahora, Galán no se marca metas, pero siente que puede «ganarle a cualquiera» en este torneo por la confianza que le dio el triunfo logrado.
Su siguiente rival será el estadounidense Tennys Sandgren, que derrotó al polaco Hubert Hurkacz por 7-5, 2-6, 4-6, 7-6(1) y 11-9.
«Creo que es un partido abierto, tengo oportunidades, es un partido que podemos ganar cualquiera de los dos», analizó.
Fuente: EFE