Daniel Felipe Martínez se coronó campeón de la Vuelta a Algarve 2023, luego de una sensacional contrarreloj que llevó a cabo el corredor del Ineos en la última etapa.
Soberbia actuación del nacido en Soacha este domingo con su exhibición en la crono. Martínez fue cuarto en la fracción y superó a un especialista como el italiano Filippo Ganna. Ese tiempo le fue suficiente para acomodarse en el primer lugar de la clasificación general.
De esta manera, Martínez volvió a demostrar que es un especialista en las etapas contra el reloj; lo anterior, a pesar de no haber ganado dicha prueba en los pasados campeonatos nacionales de ruta por culpa de un inoportuno pinchazo en los últimos kilómetros.
Este domingo, la exigencia fue a tope con un recorrido de 24 km. El ganador de la fracción fue el suizo Stefan Kung (Groupama), pero Daniel Martínez llegó a solo 16 segundos.
Esto le bastó para ganar la carrera, superando a Ganna, su compañero de equipo, con dos segundos de diferencia, y al belga Ilan Van Wilder (Quick Step), a la postre, su principal rival por el título en la parte decisiva de la jornada.
El cundinamarqués suma la Vuelta a Algarve a su palmarés, luego de haber ganado el año pasado la Vuelta al País Vasco y de haber sido el flamante campeón del Critérium del Dauphiné en 2020.
Su próxima carrera será la París Niza, donde se verá las caras con el esloveno Tadej Pogacar, quien este domingo, igualmente, se coronó campeón de la Vuelta a Andalucía por delante de Míkel Landa y el colombiano Santiago Buitrago.
En cuanto a otro cafetero, como es el caso de Sergio Higuita, el corredor del Bora concluyó en la un undécima casilla de la clasificación general en la Algarve, a un minuto y 23 segundos de Daniel Felipe Martínez.