El pasado sábado, el colombiano David Alonso hizo historia y se convirtió en el primer corredor de este país en lograr un título mundial de motociclismo, fue en la categoría Moto 3, coronándose después del triunfo obtenido en el Gran Premio de Japón.
Sería la victoria número 10 de Alonso en la presente temporada, logrando ser campeón de manera anticipada a falta de 4 carreras por disputarse en este 2024, un registro que podría mejorar para así superar la marca de 11 victorias en un mismo año que impuso el italiano Valentino Rossi.
“No sé qué pasó hoy (domingo en Japón). No sé por qué. La verdad es que es una sensación muy extraña. Cuando estaba en el hotel, cuando fui al baño, me vi en el espejo y me dije ‘mañana vas a ser campeón del mundo’ y empecé a llorar. No estaba seguro de poder hacerlo», dijo Alonso tras coronarse campeón.
La primera desilusión de David Alonso tras coronarse campeón en Moto 3
El colombiano que compite para CFMOTO Gaviota Aspar Team, no recibirá un premio monetario por parte de la organización que regula este deporte luego de convertirse en campeón, pues en el mundo del motociclismo, los títulos de MotoGP, Moto2 y Moto3 no otorgan premios en efectivo.
Contrario a lo que sucede en muchos otros deportes como el fútbol, el tenis, el golf, entre otros, los equipos de motociclismo ofrecen un salario establecido a sus corredores, el cual está fijo desde un inicio a través de sus contratos.
Este ingreso de los deportistas puede mejorar si se cumplen ciertos objetivos basados en el rendimiento que tenga el corredor a lo largo de la temporada, como ganar carreras o campeonatos, sin embargo, esto deberá estar estipulado en los contratos que se realicen.
Así las cosas, en este deporte del motociclismo, el valor y los ingresos de un piloto se incrementan con los títulos, pero no quiere decir que la organización del campeonato premie aquellos logros alcanzados por los corredores.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Orlando Torres Forero