A través de una comunicación oficial, Atlético Nacional confirmó el parte médico de siete de sus jugadores que en el inicio de la Liga Betplay y en el primer duelo de la final de la Superliga se vieron afectados en lo físico.
El arquero David Ospina, quien tuvo que ser sustituido en el duelo ante Bucaramanga en Medellín, tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y se tiene un tiempo estimado fuera de 3 semanas a la espera de evolución.
Por su parte, otro de los jugadores afectados es Joan Castro, quien presenta un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla izquierda y se confirma una incapacidad inicial de 3 semanas, por lo que su regreso a las canchas está más demorado.
El atacante Andrés Sarmiento, por su parte, tiene un esguince de tobillo izquierdo y todavía se esperan los resultados de los estudios. Con relación a Kevin Viveros, Atlético Nacional confirmó que presenta una contusión en la rodilla izquierda y su regreso a los entrenamientos dependerá de su evolución.
Finalmente, la buena noticia llegó con los jugadores Mateus Uribe, William Tesillo y Kevin Parra, quienes estarán de regreso a los entrenamientos con el resto de sus compañeros los días 2 y 3 de febrero. Los dos primeros jugadores después de haber superado una enfermedad general, mientras que el juvenil dejó atrás una tendinopatía patelar, respectivamente.
Nacional esta semana que viene estará disputando la gran final de la Superliga ante Bucaramanga y será en condición de visitante esperando conseguir el primer trofeo del 2025 después de un gran remate el año anterior.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Carolina Castellanos