Hace unos meses el futuro de David Ospina estaba en veremos a raíz de la dura lesión que sufrió con el Al-Nassr y que lo alejó bastante tiempo de las canchas. Incluso parecía que se iba a perder el resto de la temporada al no ser inscrito para la Liga de Arabia Saudita.
Sin embargo, el equipo de Riad, con Cristiano Ronaldo como gran figura, decidió renovar su confianza en él para disputar la parte final del campeonato al margen de que el Al-Hilal está a punto de salir campeón. De hecho, volvió a ser titular en el arco y desde ese entonces solamente recibió cinco goles en siete partidos disputados.
Esto lo llevó a ser reconocido como el mejor arquero de abril en la Liga de Arabia Saudita; un premio que le dará confianza no solamente para el cierre de temporada, sino también ante la posibilidad de ser incluido en la lista final de Néstor Lorenzo para disputar la Copa América en Estados Unidos.
Justamente, Ospina tuvo la oportunidad de regresar a la Selección Colombia tras ser convocado en los más recientes partidos, incluyendo los amistosos ante España y Rumania del pasado mes de marzo en Europa. Además, estuvo en la portería para enfrentar a México en diciembre.
Esto lo llena de confianza para seguir agrandando su registro como el jugador con más partidos en la historia de la tricolor (actualmente lleva 129). Asimismo, espera ser nuevamente tenido en cuenta para el reinicio de las Eliminatorias al Mundial cuando se lleven a cabo los encuentros ante Perú y Argentina en el mes de septiembre.
Por lo pronto, el antioqueño se centra en cerrar de buena manera su campaña con el Al-Nassr, quien tendrá cinco encuentros por delante en el marco de la Liga de Arabia Saudita, incluyendo los que jugará como local frente a Al-Hilal y Al-Ittihad. Además, será rival del Al-Khaleej en las semifinales de la Copa del Rey de Campeones.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño