El portero colombiano fue la figura del primer amistoso de esta fecha FIFA.
El portero de la Selección Colombia, David Ospina, fue el jugador más importante en el triunfo del combinado nacional 1-0 sobre Perú al salvar la portería ‘tricolor’ en varias oportunidades y estar muy seguro en los momentos en que el rival atacó.
La primera buena atajada del arquero colombiano llegó al minuto 25 tras una pelota filtrada por el centro del área para Paolo Guerrero. El atacante dejó en el camino la marca de Santiago Arias y Davinson Sánchez y cuando estaba mano a mano con el guardameta, Ospina logró atrapar la pelota.
Después, fue una pelota quieta que pudo controlar el ‘1’ de Colombia también tras un cobro de Paolo Guerrero, quien en el ataque fue el mejor de los incas durante todo el encuentro.
David Ospina se convirtió en el segundo jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del equipo nacional con un total de 103 juegos y siendo solamente superado por Carlos Valderrama que tiene en total 111 y estando muy cerca de batir ese récord.
Por su parte, Santiago Arias, que regresó a una convocatoria del equipo nacional, demostró características importante de marca, pero sobre todo dio salida al equipo por la banda derecha cuando las idea por el centro de la cancha era casi nulas.
El jugador que nuevamente tuvo la responsabilidad de llevar la pelota y generar juego en el medio campo fue Juan Guillermo Cuadrado que hizo las transiciones de afuera hacia adentro, se asoció bien con Santiago Arias por el sector derecho y también recibe mención.