Molestia generó en las directivas del Partido Liberal la declaración del presidente de la República, Gustavo Petro, sobre la convención de la colectividad que se llevará a cabo esta semana en la ciudad de Cartagena.
En su cuenta de X, Petro escribió que “¿Un liberalismo antiliberal? Creo que Colombia necesita un liberalismo mucho más liberal, las mentalidades nazis han gobernado ya demasiado a Colombia. La revolución en marcha está de vuelta y lo que necesita es más liberalismo”. Esto lo puso en respuesta a un trino en el que el exministro Luis Fernando Velasco cuestiona al partido por la convención.
Ante esto, el expresidente César Gaviria, jefe único del liberalismo, respondió con vehemencia y le pidió al jefe de Estado no interferir en política partidista.
“Me parece impropio que el presidente haya hecho eso. Él debería dedicarse a gobernar y no interferir en la campaña liberal, me parece que solo le hace daño al Gobierno y el Partido Liberal con absoluta seguridad va a reaccionar contra esa intervención indebida del presidente en nuestra política”, indicó.
La realización de la convención del Partido Liberal se llevará a cabo en medio de una fuerte polémica, ya que quienes se fueron de la colectividad buscarán la manera de volver llegando a cargos directivos.
De hecho, el propio Velasco, así como Gloria Gaitán, hija de Jorge Eliécer Gaitán, el senador Alejandro Chacón, Juan Felipe Namen, Felipe Melo, entre otros, buscarán competir por quedarse con la dirección del partido.
Algunos sectores propondrán la idea de que se haga una nueva dirección colegiada, en la que tengan participación varios congresistas y otros dirigentes liberales.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez