![eweew](https://www.lavozdeyopal.co/wp-content/uploads/2025/02/eweew.avif)
En las instalaciones del Palacio de Justicia de Cali, un juez emitió sentencia condenatoria en contra de Andrés Ricci, por el feminicidio agravado de la ex campeona mundial Luz Mery Tristán, ocurrido el 6 de agosto del año 2023, en el interior de una vivienda en Cali.
Una vez se conoció el fallo condenatorio, la Fiscalía General de la Nación solicitó que Andrés Ricci sea condenado con la máxima pena y sin beneficios.
Esta sentencia se conoció tras varias horas de la audiencia de alegato, donde familiares y amigos de la deportista Luz Mery Tristán exigían justicia.
En medio de la audiencia, Vicky Tristán, hermana de la víctima, señaló que la Fiscalía desmintió la versión de la defensa de Ricci, la cual señalaba que Luz Mery Tristán tenía intenciones de suicidarse.
Según Vicky, la Fiscalía finalmente logró determinar que las notas suicidas que se encontraron en el lugar de los hechos habían sido escritas por Andrés Ricci, quien, además, presuntamente habría continuado ingerido licor y drogas tras haber cometido el feminicidio de su pareja.
«La Fiscalía General de la Nación hizo un resumen de todo lo que estaba pasando, porque el abogado defensor de Ricci lo que trataba de decir era que mi hermana se quería suicidar, pero finalmente demostraron que las cartas que se encontraron de suicidio fueron escritas por Ricci», dijo Vicky Tristán.
Entre tanto, la hermana de Luz Mery precisó que cuando Ricci disparó «la puerta estaba sin seguro y una vez que dispara se pudo evidenciar que nunca se preocupó por mi hermana».
A su turno, Mario Valencia, hijo de la deportista calificó a Andrés Ricci como «maquiavélico», al no mostrar ningún tipo de arrepentimiento. «Es una persona maquiavélica, un bandido y se puede ver como claramente, no muestra arrepentimiento alguno», dijo.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Andrea Pérez