El presidente Juan Manuel Santos declaró la emergencia económica, social y ecológica en Putumayo, para poder destinar recursos para la reconstrucción de Mocoa, población arrasada por una avalancha el fin de semana, que dejó más de 260 personas muertas y cientos de heridas.
El Jefe del Estado también nombró al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, como el gerente para la reconstrucción de la capital de Putumayo y atender a las víctimas.
“Hemos declarado en el Consejo de Ministros la emergencia económica, social y ecológica para efectuar modificaciones y traslados presupuestales y adoptar todas las medidas necesarias para atender la emergencia. Le he pedido a Luis Carlos Villegas, quien lideró con éxito la reconstrucción del Eje Cafetero a través del FOREC, que asuma la responsabilidad de ser Gerente de la reconstrucción de Mocoa“, anunció Santos.
Además, el mandatario informó que se van a destinar $40 mil millones a la Unidad de Gestión del Riesgo para atender a las víctimas del desastre.
“El Consejo de Ministros también aprobó el traslado de 40 mil millones de pesos del Fondo Interministerial a la Unidad de Riesgo para atender las prioridades de la atención de la emergencia“, sostuvo el presidente Santos.
Por otro lado, el mandatario dio instrucciones para que inicien las labores de reconstrucción del Hospital, el acueducto y las miles de viviendas que fueron afectadas.
Santos viajó nuevamente a Mocoa con los Ministros de Salud, Vivienda y Defensa para tomar las decisiones en el terreno y recibir un balance de las gestiones que se han venido haciendo.
RCN Radio