El anuncio fue hecho por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tras el aumento de casos de coronavirus que llegó este lunes a 28 en la capital del país.
López aseguró que la ciudad tomará las medidas necesarias para contener la propagación de virus y entre ellas está la calamidad pública, con el fin de facilitar traslados presupuestales y contratación.
«Ese es el nombre que le da la ley, pero no es que algo nuevo esté pasando, pero así se llama para que podamos hacer los traslados presupuestales que necesitamos. El nombre es un poco asustador, pero solo nos da dos facultades adicionales: traslados presupuestales entre entidades y contratación directa, eso nos ahorra un tiempo importante», precisó.
Cabe resaltar que la calamidad pública permite disponer de recursos monetarios y contratar directamente bienes o servicios exclusivamente destinados a atender la causa de la calamidad.
Además de la alerta por el COVID-19, la alcaldesa argumentó su decisión a otros dos factores de riesgo que son la calidad del aire y la temporada de lluvias.
“La medida servirá para implementar más recursos y atender las tres emergencias» agregó.
Texto realizado por Vanesa Peralta/ Artículo tomado de RCN RADIO.