La Defensoría del Pueblo rechazó el asesinato de dos adultos y dos menores de edad en zona rural del municipio de Orocué, en hechos ocurridos el pasado 3 de septiembre en la vereda “Libertad Tujua” a aproximadamente 3 horas del casco urbano y que todavía no han sido aclarados por las autoridades.
En un comunicado por parte de la defensoría expresó «Pedimos a las autoridades competentes avanzar en el esclarecimiento de esta masacre, ofreciendo una recompensa que estimule la colaboración de los ciudadanos a fin de identificar, capturar y someter a la justicia a los responsables”.
En la finca también fue encontrada con vida una niña de 5 años edad, quien fue puesta a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para realizar los procesos correspondientes para su protección y la restitución de sus derechos.
De igual forma luego de un Consejo de Seguridad en el municipio de Orocué, se decidió ofrecer una recompensa de hasta de 30 millones de pesos a quien brinde información para dar con el paradero de los responsables.