la delegación de paz del Gobierno en los diálogos con el ELN informó que se pactó para el 30 de noviembre una reunión con la comisión del grupo armado ilegal en México.
El objetivo de dicho diálogo es destrabar las negociaciones que se han mantenido congeladas tras el secuestro del padre del jugador Luis Díaz.
El grupo insurgente agradeció el compromiso del gobierno de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador por apoyar la construcción de paz en Colombia.
El secuestro de Luis Manuel, y su esposa Cilenis –quien fue liberada horas después–, se presentó a las 5:10 de la tarde del pasado sábado 28 de octubre, cuando la pareja, que iba en su camioneta, se detuvo en la estación de gasolina del barrio Los Olivos, cuando dos motociclistas se les acercaron al vehículo y se los llevaron con rumbo desconocido.
Después de 13 días del secuestro, Luis Manuel Díaz fue liberado por el grupo insurgente sano y salvo y entregado a una comisión humanitaria.
Luego de este proceso, el Gobierno Nacional reconoció que los diálogos entraron “en una situación crítica” y trazó dos líneas rojas para lo que viene en adelante: la eliminación del secuestro por parte del grupo guerrillero y la exigencia de entregar a todas las personas que están en su poder.
El jefe de la delegación del gobierno, Otty Patiño, indicó que, pese a la liberación del padre del futbolista, el ELN todavía tiene personas en su poder y han proferido “inaceptables justificaciones para seguir secuestrando”.
El vocero del gobierno indicó que pese a la liberación del padre del futbolista, el ELN todavía tiene personas en su poder y han proferido “inaceptables justificaciones para seguir secuestrando”.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Luis Francisco Cifuentes