La capitana de la selección femenina sub-20 de fútbol, Camila Reyes, se refirió a la clasificación de la ‘tricolor’ al mundial de la categoría que se jugará en Costa Rica este año.
En diálogo con RCN Mundo, la deportista aseguró que fue un orgullo poder tener este boleto a la copa mundo después que la categoría no lo hiciera hace 10 años y pensando en el desarrollo del fútbol femenino que ha tenido que superar varias pruebas.
“El sueño mundialista es algo que verdaderamente estamos buscando hace rato, ya que esta categoría no iba a un mundial hace varios años, entonces nosotras poder conseguir este logro para el país es un orgullo demasiado grande. Contra Uruguay se terminaron de tallar las cosas con el pie firme y demostrar de qué está hecho el fútbol colombiano femenino”, dijo la deportista.
Con relación al trabajo que pidieron adelantar con el entrenador Carlos Paniagua, quien arrancó su proceso este mismo año, Camila Reyes aseguró que el trabajo de la liga fue clave para tener a las jugadoras en ritmo de competencia para el Sudamericano.
“Fue un campeonato bastante difícil por el hecho de que la preparación fue muy corta, porque el entrenador también tenía la otra categoría. El profe nos contó que la preparación fue la liga de nuestro país porque no teníamos más tiempo. Se intentó implementar el modelo juego que él nos dijo con el poco tiempo que tuvimos y lo bueno fue que entendimos la idea y fuimos de menos a más en el campeonato”, dijo la deportista.
También se refirió al aporte que precisamente ha hecho la categoría sub-20 a la liga de fútbol de nuestro país y agregó que con el nuevo formato las cosas han mejorado para darle más importancia a las jugadoras juveniles y así seguir explotando el talento que hay.
“De esta categoría Sub 20 la liga femenina tiene un gran número de muchachas participando en los diferentes equipos del país. La mayoría de los equipos están conformados por esta camada de deportistas con este promedio de edad de entre 18 y 22 años, y la verdad es que aprovechamos mucho lo qué pasa con la liga, además con este nuevo formato ahora vamos mejorando la competencia”, explicó la jugadora.
Finalmente, Camila Reyes habló de la importancia del sorteo del mundial que será el próximo 5 de mayo y dijo que buscarán mejorar lo hecho por el equipo en 2010 en Alemania, cuando lograron quedarse con el cuarto puesto del torneo.
“Ya no se puede esperar y próximamente tendremos el sorteo y la verdad es que las diferencias son muy grandes con las futbolistas europeas, en biotipo, en estatura, en formación, pero sin lugar a duda estamos listos para poder enfrentar el reto. Estamos ansiosas de conocer cuál va a ser nuestro grupo y desde ahora pensar en este mundial que se va a jugar en Costa Rica para hacerlo de la mejor manera”, concluyó Camila.