El hecho que ocurrió en Lima, Perú, generó cientos de críticas, pues en la denuncia, las mamás indicaban que se les comía la lonchera y les ponía apodos despectivos a sus estudiantes.
«Le pintó la mesa, le habló con groserías y se quedó callado. Cuando nos comportamos mal nos mete al hueco oscuro«, dijo uno de los estudiantes al medio local ATV.
Maribel Yasla, está siendo investigada por estas acusaciones, además hay algunas denuncias del año 2017 y 2019, en la que decían que había maltratado a unos estudiantes en el colegio de San Juan de Lurigancho y en otra institución.
«Mi nieto es un niño con habilidades especiales, él sufre de autismo y nos cuenta que ya no quiere venir al colegio, que la profesora le ha golpeado la manito y la cara», dijo la abuelita de otro de los menores.
Según las denuncias, maltrataba verbal y físicamente a los niños, siendo así que les ponía apodos como «gordito y gordita».
Por ahora, los familiares exigen al Ministerio de Educación peruano, porque la directora no ha tomado cartas en el asunto.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas