El vocero político del movimiento Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez, radicó ante la Procuraduría General de la Nación una queja disciplinaria contra el ministro del Interior, Daniel Palacio Martínez, por participación en política.
Según la denuncia, el funcionario a través de sus redes sociales habría expresado contenido político al referirse contra el precandidato presidencial Gustavo Petro, que según los denunciantes se estaría descalificando su aspiración política como candidato de la izquierda y asociándolo a la situación política del vecino país.
“Promotor de regímenes violadores, de derechos humanos y peligrosos para la democracia” , indicó el ministro en su trino el 19 de septiembre.
Ante estas precisiones, Martínez considera que con este contenido virtual sería de tinte político y con hechos históricos descontextualizados para inspirar pasiones negativas en esta temporada electoral que se avecina, por lo que consideran que se sale de su rol como ministro del gobierno actual.
“El ministro hizo una publicación en su cuenta de Twitter que va en consonancia, abierta y flagrante intervención en política que viene haciendo el propio presidente Iván Duque: por un lado persigue a los gobiernos progresistas como el de Carlos Caicedo y ahora el propio ministro usa el poder del cargo para sembrar miedo y terror por candidato que no son de sus afectos”, expresó Rafael Martínez al hacer pública la queja disciplinaria.
Para el ex alcalde de Santa Marta, este trino se refiere al precandidato Petro usando acciones fuera de la realidad y, según el demandante, se estaría lacerando la honra y el buen nombre, por lo que ha consideró pertinente radicar esta queja disciplinaria ante la Procuraduría.
“He radicado una queja disciplinaria contra el ministro ante la Procuraduría ya que por cosas menores la propia procuraduría a separado a funcionarios públicos del cargo”, complementó Martínez.
Asegura el portavoz de Fuerza Ciudadana que el Ministerio público ha sancionado a funcionarios públicos por hechos menores separándolos del cargo por lo que espera que se actúe en derecho.