El abogado David Teleki, defensor de Nicolás Petro, denunció que las amenazas contra el hijo del presidente han aumentado desde que anunció públicamente la colaboración con las autoridades.
Teleki aseguró que desde ese momento, han iniciado señalamientos, acercamientos irregulares, persecuciones, amenazas y estigmatizaciones mediáticas falases de su persona y la de sus abogados que han puesto a todos los relacionados con el caso en condiciones de “enemigos”.
“Se trata de una narrativa mentirosa, demencial y violenta que pretende afectar al testigo, sus declaraciones, a su defensor, interferir en las estrategias defensivas y ponerle palos en la rueda a la administración de justicia, cuando no tratar de ocultar la verdad por la vía de eliminar física y moralmente a testigo y defensa”, asegura el abogado en un comunicado.
El abogado ya había denunciado estas situaciones en las audiencias que se desarrollaron la semana pasada, pues durante las diligencias, Teleki dijo que un falso abogado habría intentado ingresar al Búnker de la Fiscalía para comunicarse con Nicolás Petro.
En esa diligencia, Teleki mencionó que un abogado de apellido Henao intentó identificarse en la entrada de la sede del ente acusador con la excusa de que era uno de los abogados de confianza de Petro.
El defensor aseguró que los documentos de identificación ciudadana y profesional estaban evidentemente alterados, por lo que la seguridad del Búnker no permitieron el ingreso del supuesto abogado.
«Aquí se presentó un abogado de nombre Henao tratando de visitarlos y diciendo que era su apoderado de confianza, cuando todo el país sabe que ello es absolutamente falso. Y la Fiscalía se encontrará investigando a esta persona que se presentó con una tarjeta profesional cuyo documento estaba totalmente alterado, no se alcanzaba ni siquiera a ver la tarjeta profesional y de apellido Henao», aseguró Teleki.
El abogado en su más reciente pronunciamiento ratificó que la defensa no ataca ni defiende proyectos políticos, por lo que insistió en que tanto Petro, su familia, abogados y testigos han sido puestos en peligro por cuenta de los ataques.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Diego Espitia