El embajador designado por Juan Guaidó en Colombia, Humberto Calderon Berti, envió una carta a la Cancillería en la que alerta por la aparición de panfletos en los que amenazan a quienes empleen a ciudadanos venezolanos.
“El día de hoy fueron distribuidos en algunos puntos de la ciudad de Bucaramanga, unos panfletos, por parte de un grupo que se autodenomina LAS ÁGUILAS NEGRAS”.
“En estos, anuncian que ejecutarán una limpieza de la delincuencia que según dicen son generalmente venezolanos, y que igualmente sus acciones irán dirigidas a quienes los acojan o les proporcionen empleo”, se lee en la carta.
En Bucaramanga hay preocupación en la sede de la fundación ‘Entre dos tierras’, que brinda alimentación a los migrantes venezolanos, ya que allí fue puesto uno de estos panfletos.
“Ya se han hecho las denuncias, solo se espera que las autoridades respondan al llamado que hacemos nosotros como migrantes”, dijo Amanda Franco, vocera de la fundación.
Por su parte, la Policía aseguró que ‘Las Águilas Negras’ ya fueron desarticuladas, por lo que se investiga el origen de los panfletos.
“El panfleto no tiene origen en grupo armado organizado alguno. Esa organización denominada ‘Las Águilas Negras’ fue desarticulada hace mucho tiempo”, apuntó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Bucaramanga.
Por ahora no hay respuesta oficial del Gobierno Nacional.
NoticiasRCN.com