En las últimas horas se reportó un nuevo caso de desaparición de una familia colombiana que estaba de vacaciones en México. Una pareja de esposos junto con su hijo de apenas un año estaban en un trayecto entre la ciudad costera de Cancún y la capital, Ciudad de México cuando sus familiares perdieron contacto con ellos.
Los familiares afirman que recibieron a través de un grupo familiar online una foto en la que la pareja mostraba que habían sido bajados del autobús en el que iban y dicen que en la foto se veía de fondo una patrulla de la Guardia Nacional mexicana, y 48 horas después no volvieron a recibir ningún reporte.
«Ella nos envía una serie de fotos en el lugar donde iban una foto una patrulla con números 21, 57 y 3 nos dice ‘nos pararon y nos bajaron’ y nunca nos vuelve a responder más ni ella ni Edwin Núñez que es el esposo», dijo en Noticias RCN Andrés Julián Úzuga, familiar de estos colombianos.
Pero dicen los familiares, en Bogotá, que sí recibieron llamadas de un número desconocido en el que sujetos pedían 950.000 pesos mexicanos (200 millones de pesos colombianos) para liberar a los presuntos secuestrados.
Los familiares intentaron comunicarse con la Cancillería colombiana en México y se comunicaron incluso con la Guardia Nacional mexicana cuya respuesta fue que empezarían a investigar pero no han tenido respuesta.
«Enviamos información. Nos remiten un correo pidiendo más información, pero esto es lo único que nosotros tenemos. Se la volvemos a enviar y nos responden que listo van a empezar la investigación, pero no hemos tenido más respuesta por parte de ellos», aseveró.
También intentaron comunicarse con la empresa de transportes dueña del bus en el que viajaban la familia de colombianos. «Nosotros intentamos comunicarnos con ellos; averiguar qué había pasado. En la última foto sale el nombre del respaldo de las sillas y esta empresa nos dice que ellos no tienen acceso, que tenemos que ir hasta Cancún a la terminal y preguntar por ellos» agregó.
Este hecho se suma al secuestro y posterior rescate de seis mujeres colombianas tras ser retenidas a finales de septiembre en Veracruz, este de México.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Juan Camilo Cely