Un médico de Tumaco (Nariño) que empezó a presentar dolor de las articulaciones, pérdida del gusto, olfato y dolor de cabeza, entre otros síntomas, realizó un video para dar la mala noticia de que después de realizarse la prueba en el Hospital San Andrés, dio positivo de coronavirus.
En dicha grabación, donde además explicó que quiere seguir ayudando a la comunidad de Tumaco, hizo un llamado de alerta a a la Procuraduría, La Fiscalía y la Defensoría del Pueblo para que que les ayuden a los médicos en esa zona del país, que, según cuenta, son obligados a trabajar a pesar de estar infectados.
“Hay compañeros que presentan los síntomas que yo he venido presentando y a pesar de que les han tomado muestras, los han obligado a seguir trabajando. Eso no puede ser. Toda persona que esté contagiada debe ser aislada para evitar la propagación de la cadena de contagio”, expresó.
Según dijo esta situación, se está presentando en el Hospital de San Andrés y el Centro Hospitalario el Divino Niño.
Por otro lado, hizo un llamado a los ciudadanos para que se cuidaran no solo por ellos mismos, sino por los médicos, que al final son los que le ponen el pecho a una enfermedad, que tiene al mundo contra las cuerdas.
Según el más reciente registro en el país, ya hay más de 20.000 contagiados de coronavirus, de los cuales 705 han perdido la vida.
Texto realizado por Miguel Ángel Valencia González / Artículo tomado de RCN RADIO.