En un caso que ha causado gran preocupación, una familia colombiana compuesta por Sandra Paola Sanabria, Óscar Eduardo Ayala y sus dos hijos menores de edad, Óscar y Allison, desapareció en la frontera entre México y Estados Unidos desde el pasado 28 de diciembre.
Tras viajar desde Colombia a Cancún y luego a Monterrey, la familia se dirigía en autobús hacia la frontera con la esperanza de un futuro mejor en Estados Unidos.
Sin embargo, un mensaje de Sanabria a su madre reveló que enfrentaron dificultades en el camino, incluida una retención por parte de varios individuos que exigían un rescate de 8.000 dólares por cada uno de ellos por su liberación.
Florelia, madre de Sanabria, reveló que la familia decidió confiar en un individuo que les ofreció ayuda para cruzar la frontera debido a su amabilidad y un regalo que hizo al hijo de 7 años de la familia.
Desde entonces, la familia ha estado incomunicada, y lo último que se supo de ellos fue un mensaje que pedía el pago del rescate.
Ante angustiante situación, Florelia hizo un llamado desesperado a la Cancillería, indicando que los secuestradores exigían 32 millones de pesos como rescate.
Por su parte la Cancillería de Colombia, informó que está al tanto del caso y está proporcionando la asistencia necesaria.
La desaparición de los connacionales resalta los peligros y desafíos que enfrentan las familias de migrantes que buscan un mejor futuro y calidad de vida.
Fuente: Sistema Integrado de Digital – RCN Radio – Luis Fernando Julio