En un consejo de seguridad extraordinario citado por el Gobernador Salomón Sanabria, se reunieron autoridades de la fuerza pública y alcaldes de los 19 municipios del departamento.
Las entidades de la fuerza pública, realizaron un resumen de los trabajos realizados en el año 2019 y tambien se estableció que la seguridad será la base del desarrollo durante los próximos 4 años junto a un trabajo unificado para que la fuerza pública ataque las necesidades de los municipios.
https://www.facebook.com/LaVozDeYopal/videos/2738462406243323/
Los alcaldes dejaron claro que los principales focos de inseguridad serían la migración de ciudadanos venezolanos, abigeato y riñas familiares.
Tambien se trató las denuncias recibidas de lideres sociales en los municipios de Chámeza y Recetor, quienes habrían sido amenazados en los recientes días.
Según versiones preliminares tendría que ver con el proceso de elección de personeros para los dos municipios, ella para el municipio de Chámeza y él para el municipio de Recetor.
Al respecto el Gobernador de Casanare dijo que «el caso ya fue trasladado a las entes de investigación», tambien mencionó que los denunciantes habrían renunciado a su aspiración.
Necesidades de Trinidad.
Ante el consejo de seguridad, el Alcalde del municipio de Trinidad dijo que la preocupación se centra en el corregimiento de Bocas del Pauto, donde se solicita mejoría a la estación de policía y equipamiento.
También mencionó temas que afectan al municipio.
https://www.facebook.com/LaVozDeYopal/videos/2451154798430688/
Necesidades de Pore.
«Necesitamos el apoyo del gobierno para tomar decisiones respecto a la población Venezolana» Cristina Guarnizo Alcaldesa de Pore.
https://www.facebook.com/LaVozDeYopal/videos/2315581882073003/
Noticia en desarrollo.