La Selección Colombia sub 20 viene de firmar una de sus mejores presentaciones históricas en Campeonatos Sudamericanos, pues en la edición 2023 -que se cumplió en suelo colombiano- se quedó con el tercer lugar y ya piensa en el Mundial de la categoría y en los Juegos Panamericanos.
No obstante, hay preocupación entre los aficionados y en el propio entrenador Héctor Cárdenas, quien ya alista la convocatoria pero ahora se ha topado con un inconveniente, el cual corre por cuenta de la lesión de uno de los futbolistas más determinantes de la pasada cita continental.
Y es que el defensa central Kevin Mantilla se lesionó defendiendo los intereses de Independiente Santa Fe el pasado miércoles 8 de marzo cuando su equipo se midió a Rionegro Águilas Doradas por la fase previa de la Copa Sudamericana.
Pues el bogotano se resintió sobre los 11 minutos de la primera parte; y pese a que en principio parecía que no era de gravedad, sí empezó a mostrar señales de alarma, por lo cual tuvo que ser sustituido, permitiendo el ingreso de José Manuel Aja.
Posteriormente, en el banco de suplentes, se lo vio a Mantilla muy resentido y cojeando, lo cual permite pensar que su lesión le impedirá estar en varios partidos con Independiente Santa Fe; no obstante, no ha habido un parte médico inicial emitido por el cuadro bogotano.