Para nadie es un secreto que el Deportivo Cali no vive su mejor momento en el torneo local, pues el equipo no ha conseguido los mejores resultados en la Liga Betplay y cada fecha sufre con las tablas para evitar estar en números de peligro de descenso.
Sergio ‘Barranca’ Herrera fue confirmado como el director técnico del Deportivo Cali, una decisión que sigue generando polémica entre la afición ante la falta de experiencia del nuevo mandamás. Además, el entrenador debía no solo mejorar los resultados del equipo en Liga, pues también se buscaba un pase a cuartos de final de la Copa Betplay.
En el partido de ida, el Cali perdió por la mínima diferencia en Bogotá ante Fortaleza y esperaba remontar dicho marcador en el Estadio Palmaseca.
A los seis minutos, Cristián Colman anotó el primer gol del cuadro azucarero, pues recibió un centro por sector izquierdo para cabecear e igualar de manera parcial el duelo.
El primer tiempo parecía prometedor para el equipo, pues sobre los 29 minutos aumentaron la ventaja con la anotación de Rafael Bustamante desde la media luna, venciendo al portero de Fortaleza y ubicando el marcador global a su favor.
Pese a esto, en el segundo tiempo inició la remontada del cuadro de Bogotá, pues en los primeros minutos de la segunda parte Roger Murillo recibió una asistencia de cabeza de su compañero en el área para quedar en solitario y vencer al portero.
Este gol representó un impulso para Fortaleza, pues el equipo se lanzó al ataque y gracias a Yesid Díaz consiguieron un nuevo gol en un tiro de esquina, dejando el marcador global 3-2 a su favor.
Andrey Estupiñán logró la épica para el Cali y sobre el minuto seis de la reposición anotó el gol que obligaba a que la serie se definiera desde el punto penal.
En los penales, el Cali fue el gran vencedor al terminar la serie con un 4-1 a favor, donde el cobro del Rifle Andrade a lo Panenka fue lo más destacado de la definición.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Nicolás Restrepo Guaqueta