Un nuevo escándalo se dio a conocer este domingo en el fútbol colombiano con Deportivo Cali como protagonista; pues en las últimas horas el Boyacá Chicó, su último rival en el todos contra todos de la Liga Betplay, presentó una denuncia en su contra por el arreglo de este partido.
Según manifestó el equipo ajedrezado, los azucareros ofrecieron dádivas a sus jugadores con tal de dejarse ganar en el encuentro que se jugará este martes en Tunja y en donde buscan la clasificación a los cuadrangulares del certamen.
Tras conocer este hecho, el conjunto verdiblanco emitió un comunicado en el que no solamente rechaza lo sucedido, sino que además solicita pruebas para confirmar lo que denunció públicamente Boyacá Chicó.
«Exigimos de manera categórica que se presenten inmediatamente las pruebas que soporten los hechos denunciados ante las autoridades correspondientes con el fin de identificar a los responsables y de no dejar pasar por alto la gravedad de lo denunciado por el club ajedrezado«, expresó.
📄 [Comunicado] ✍️ pic.twitter.com/cQXNgSTTRq
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) November 5, 2023
Ante todo, el Deportivo Cali busca que este tipo de acciones no se sigan presentando para que no se vea perjudicado el espectáculo del fútbol en Colombia, por lo que instó a las autoridades correspondientes para que tomen las medidas que vayan al caso.
Cabe recordar que el onceno vallecaucano está parcialmente clasificado a los cuadrangulares de la Liga Betplay al sumar 27 puntos que lo mantienen en el octavo lugar de la tabla de posiciones, por lo que depende de sí mismo para asegurar su presencia en la instancia final del torneo.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño