Los hechos se presentaron cerca del puente La Cabuya, en la vía que de Yopal conduce al norte del departamento de Casanare.
Sobre las 4:00 de la mañana se registró un fuerte ruido en el sector del Puente la Cabuya de Yopal, donde un vehículo que transportaba hidrocarburos se incendió en la parte de la cabina. Por lo anterior se dio cierre de inmediato en la vía.
Bomberos de Yopal atendieron la emergencia, donde trabajaron hasta apagar completamente la conflagración del tracto camión afiliado a la empresa TMC, según el reporte del cuerpo de rescate no hubo lesionados, gracias a que el conductor alcanzo a salir del vehículo y las rocas que cayeron al concreto afortunadamente no alcanzaron a llegar a las viviendas situadas en el sector.
El coordinador Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eliver Moreno Pachecho, informó que en este momento no se encuentra habilitado el tránsito vehicular hacia la vía que de Yopal conduce a Paz de Ariporo y al norte del departamento de Casanare; mientras se adelantan labores de remoción de material y se despeja el carreteable; dado el incidente registrado en las primeras horas del día, el cual se originó por el desprendimiento de rocas, que ocasionó la explosión de un tractocamión que transportaba hidrocarburos.
Por ahora y, de manera controlada por los organismos de socorro, la Policía Nacional y los agentes de tránsito municipal, están habilitado el paso peatonal por el sector; situación que se mantendrá hasta tanto las condiciones climáticas y del terreno lo permitan.
Se solicita a la población abstenerse de transitar hacia este sector, teniendo en cuenta que la vía está obstruida y requiere de trabajos de habilitación para dar apertura y minimizar las condiciones de riesgo. Así mismo, abstenerse de viajar hacia el norte de Casanare y viceversa, hasta que se haya dado parte de normalidad por parte del INVIAS.
Se informa que los pacientes remitidos del sector del norte de Casanare serán transbordados con ambulancias del CRUE, Cruz Roja y Bomberos Yopal. Se solicita a la comunidad acatar las recomendaciones de los Organismos de Socorro y Fuerza Pública que se encuentra en el sector.