Mediante órdenes de registro y allanamiento a 4 viviendas ubicadas en el asentamiento humano La Resistencia de Yopal, la Policia Nacional logró la captura de los cuatro integrantes de la estructura delincuencial conocidos con los alias “Luis”, “Jesus”, “Yiret” y “Yohana”.
Con esta captura sería el punto final de la carrera delictiva de quienes se dedicaban al la distribución y comercialización de estupefacientes en la invasión La Resistencia.
En un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, fueron capturados Alias “Jesús” un hombre de 27 años, nativo de la ciudad de Neiva. Este sujeto era considerado el líder de la estructura delincuencial desarticulada por la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía
Casanare y le figuraban anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y por el delito de hurto.
Durante la diligencia de registro y allanamiento realizada en la residencia de alias ‘Juan’, también fue capturada alias “Yohana” una mujer de 37 años, de nacionalidad venezolana, quien sería la encargada de la venta y distribución de las sustancias psicoactivas.
En la vivienda allanada fueron hallados 01 arma de fuego tipo revolver calibre 38 y una pistola traumática calibre 9 mm con munición para ambas; así mismo, 60 gramos de marihuana lo que corresponde a 120 dosis de la sustancia y 10 gramos de bazuco equivalentes de 25 dosis.
En otra vivienda ubicada en el mismo callejón fue capturado alias “Luis” de 25 años de la ciudad de Boyacá, quien estaría vinculado a esta estructura como distribuidor de las sustancias, en la vivienda se le hallo una escopeta.
‘Luis’ tenía antecedentes judiciales por los delitos de daño en bien ajeno y por lesiones personales.
En una de las dos últimas viviendas allanadas fue capturada alias ‘Yired’ quien sería la encargada de almacenar el material bélico y dosificar los estupefacientes que posteriormente serían entregados a Alias Yohana y Luis para la distribución. Durante el allanamiento a la residencia de esta mujer se halló 200 gramos de marihuana
equivalentes a 400 dosis y 50 gramos de bazuco lo que significaba 115 dosis.
Finalmente un juez de la república ordenó medida intramural a tres de los capturados.