En las últimas horas, las autoridades confirmaron la desarticulación del grupo delincuencial denominado ‘Los Piquis’, quienes realizaban hurtos de motocicletas mediante la modalidad de halado y atraco con arma blanca, en los municipios de Yopal, Aguazul, Maní, Monterrey, Tauramena y Paz de Ariporo.
Mediante dos diligencias de registro y allanamiento, las autoridades lograron realizar cuatro capturas por orden judicial, por los delitos de hurto calificado y agravado además de la incautación de un equipo celular.
Gracias a esta actividad, se pudo lograr el esclarecimiento de (5) hechos delictivos en los cuales se hurtaron 6 motocicletas avaluadas en $ 60.000.000 millones de pesos. Según informaron las autoridades, los integrantes de esta estructura criminal, estarían inmersos en por lo menos 30 casos de hurto de motocicletas en la jurisdicción del Departamento.
Las motocicletas tipo enduro eran trasladadas al departamento de Arauca para ser vendidas a los Grupos Armados Ilegales al margen de la ley.