Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, en coordinación con la Fiscalía 15 Seccional de Monterrey, lograron la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada “Los niches”, dedicados al tráfico de estupefacientes en modalidad de narcomenudeo.
Lea: Gobernador Alirio Barrera solicitó al presidente Duque más recursos para las regiones del país
Luego de varios meses de labores investigativas y de inteligencia, permitieron al Juzgado Promiscuo del Circuito de Monterrey, expedir 04 órdenes de captura por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en contra de los integrantes de esta organización. Entre los detenidos se encuentra una mujer de 52 años de edad, natural de El Charco (Nariño), la cual presenta 02 anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De igual forma se logró la captura de un hombre de 28 años de edad, natural de El Charco (Nariño), el cual cuenta con 04 anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. También se logró la captura de un hombre de 62 años de edad, natural de Gamarra (Cesar), el cual presenta 01 anotación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En esta misma acción se hace efectiva notificación de orden de captura en el centro penitenciario la Guafilla de Yopal, en contra de un hombre de 37 años de edad, quien además registra 10 anotaciones por diferentes delitos tales como: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio, lesiones personales y hurto.
Con la investigación adelantada, se logró conocer que “Los niches”, se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en menores cantidades, la cual consistía en entrega a domicilio y en la zona de tolerancia del municipio de Villanueva, logrando distribuir semanalmente cerca de 100 dosis.