Durante la Sesión Ordinaria No. 010 en el recinto de la Asamblea Departamental, se desarrolló un importante espacio para conocer sobre la situación de emergencia que presentan algunos municipios del departamento en la temporada de lluvias que se aproxima.
Los municipios de Pore, Nunchía y San Luis de Palenque anualmente se ven afectados por el desbordamiento del río Pauto; por esto, sus mandatarios municipales solicitaron hoy a la Asamblea, se gestione ante la Gobernación de Casanare las ayudas pertinentes, y evitar que se vean afectadas más de 500 familias.
Por lo anterior, se creó una Comisión Accidental conformada por los diputados Jorge Eduardo García, Zoraida Barreto y Heyder Silva, para buscar soluciones frente a la problemática en mención, junto a los lideres políticos de los municipios afectados.
Tras culminar una mesa de trabajo, se establecieron los siguientes compromisos en beneficio de más de 500 familias:
– El próximo lunes 27 de marzo se realizará una visita técnica con Asopautos en aras de encontrar una solución integral.
– A partir del próximo martes 28 de marzo, se trabajará en el punto de Mata Larga del municipio de Pore, con maquinaria de GDRD (también serán intervenidos otros puntos críticos que serán definidos entre los alcaldes de Nunchía y Pore).
– Reunión la próxima semana con el Representante a la Cámara Hugo Archila, con el fin de llevar esta problemática al orden nacional de desarrollo.