El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y su hijo David no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía General de la Nación por el escándalo de Odebrecht y el ingreso de dineros ilegales a su campaña política.
Pese a que en los últimos días se conocieron audios entregados por Daniel García Arizabaleta, en los que Zuluaga al parecer admite haber recibido esos recursos para pagarle a su publicista, el dirigente político al parecer tendría otra estrategia.
A raíz de esta determinación, algunos integrantes del Centro Democrático esperan que la justicia le ofrezca todas las garantías para que pueda defenderse de estas acusaciones.
El senador Ciro Alejandro Ramírez indicó que “duele todo esto que le viene ocurriendo al doctor Óscar Iván Zuluaga, lo único que podemos decir es que se le brinden toda las garantías para el debido proceso, que él se pueda defender”.
“Esperamos que a raíz de esos audios él pueda responderle a la justicia y pueda resolver su asunto de la mejor manera posible”, añadió.
El expresidente Álvaro Uribe, aunque no se ha pronunciado sobre la determinación de Zuluaga y su defensa de no aceptar cargos, lo único que dijo sobre el caso es que siente dolor por el excandidato y su familia, además de que tiene una enorme preocupación por el futuro del Centro Democrático.
“Además de la preocupación por nuestro partido no puedo ocultar nuestro dolor por Óscar Iván, su señora, sus hijos, sus padres, una familia toda de trabajo y de una honorable y destacada trayectoria”, indicó.
Óscar Iván Zuluaga renunció al Centro Democrático y el partido le aceptó la dimisión. Sin embargo, en la carta que envió a la directora de la colectividad, Nubia Stella Martínez, el dirigente político no entregó ninguna explicación sobre los polémicos audios que lo inculpan por el caso de Odebrecht.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez