En Yopal fueron girados 3.000 millones a los colegios, para lograr que con apoyo de los rectores, se contrataran las obras más rápidamente.
Además mediante esta modalidad, se generó un ahorro en por lo menos el 30 por ciento del presupuesto, lo que ha permitido ejecutar más obras de las planeadas.
Algo para resaltar en este proceso, son las visitas de verificación a la ejecución de las obras, en las 60 de las 91 sedes de las Instituciones Educativas que lograron ser impactadas con la inversión.
Una de las últimas visitas fue al colegio Jorge Eliécer Gaitán. Allí se observó que el rector Ángel Combariza, logró hacer una inversión eficiente de los recursos, con la ampliación del restaurante escolar; el mantenimiento a la biblioteca; el arreglo de las cubiertas de la sede de secundaria que estaban representando un riesgo para los estudiantes; el embellecimiento de la sede con la pintura de la fachada y otras obras que han mejorado considerablemente, las condiciones para los estudiantes del establecimiento educativo.