El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, junto al secretario de Infraestructura, Álvaro Luís Rivera, entregaron ante más de 800 personas el puente de la Calle 34 entre carreras 14a y 15, una infraestructura que durante 8 años ha sido motivo de lucha y gestión por parte de la comunidad y que hoy es una realidad.
Esta obra que tiene una longitud de 12 metros y que tuvo una inversión de $550 millones con recursos de regalías, no solo traerá beneficios a los habitantes de los barrios el Nogal, Altos del Cacique, La Primavera y Nuevo Hábitat sino a todos los yopaleños permitiendo un fácil acceso al hospital local.
“Hoy le estamos cumpliendo a la comunidad. Importante mencionar que esta obra tuvo acta de inicio del 2 de diciembre de 2022 y estaba proyectada para entrega el 21 de mayo de 2023, es decir, es una obra sin contratiempos y que se ajusta al cronograma contractual. Estamos priorizando los recursos para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con líderes sociales y comunidad, a través de recursos propios y de regalías, con el objetivo de buscar bienestar y desarrollo para el municipio” indicó el Ingeniero Álvaro Luís Rivera, secretario de Infraestructura Municipal.
Por su parte el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, recabó en que “han sido años de lucha que vienen acompañados de una acción popular, pero se demuestra que con voluntad política todo es posible”.
Asimismo, el Alcalde informó a la comunidad que esta no solo sería la inversión que se tiene para este sector, sino que se tiene prevista la pavimentación y alumbrado para la carrera 14 así como el alcantarillado pluvial, sanitario y pavimento de la calle 34 entre 34 y 36; esta última con una inversión de aproximadamente $1.300 millones de pesos.