Dos laboratorios de insumos para el procesamiento de coca, han sido desmantelados en zona boscosa de la vereda Buenavista, en el municipio de Monterrey.
Gracias al trabajo de inteligencia conjunto entre tropas del Batallón de Infantería N.°44 Ramón Nonato Pérez de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, la Fiscalía y el CTI de Yopal, se logró dar con la ubicación de un depósito ilegal, donde se producía y se procesaba la coca.
En este lugar se hallaron elementos, que podrían ser usados para producción de hasta 5.000 kilos de pasta base de coca, entre ellos 48 canecas metálicas con aproximadamente 55 galones de ACPM, 26 canecas plásticas con aproximadamente 23 galones de acetona, e insumos sólidos como nitrato de sulfito, cloruro de amonio, carbón activo, cloruro de amoniaco, y varios paquetes de envoltura de caucho.
Según las autoridades, este depósito ilegal pertenecería al GAO, Clan del Golfo y de acuerdo a la labores de inteligencia militar, se puede determinar que este depósito tendría relación con un complejo para producción de pasta a base de coca destruido hace unos días por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en ese sector del municipio.