La noticia de la destrucción de las Georgia Guidestones fue celebrada por decenas de usuarios en redes sociales, quienes durante años crearon historias conspirativas alrededor de su existencia, aunque también era una extraña atracción en la ciudad de Elberton. La estructura tenía una antigüedad de 43 años y un origen misterioso, porque se desconocen las motivaciones de Robert C. Christian, el hombre que ordenó la construcción diciendo ser parte de “un pequeño grupo de estadounidenses leales” y portador de un mensaje para las próximas generaciones.
Más tarde, por cuestiones de seguridad, decidieron derribarlo por completo. Antes de la explosión, el “Stonehenge americano”, como también lo conocen por su similitud con el antiguo monumento de Wiltshire, Inglaterra, medía seis metros y estaba compuesto por una losa delgada vertical en el centro, rodeada por cuatro tablillas con grabados, todas soportaban una piedra angular en forma de rectángulo en la cima.La referencia controversial a la ciudad de Elberton terminó hecha añicos por la acción de una pala excavadora.
Medios locales reportan que esta exótica estructura contenía principios en 12 lenguas distintas que sugerían limitar la población mundial a 500 millones de habitantes con tal de vivir “en perpetuo equilibrio con la naturaleza”. Su origen levantó todo tipo de sospechas, incluso Kandiss Taylor, candidata republicana, la etiquetó como “satánica” y prometió en campaña que una de sus acciones sería demolerla: “Soy la única candidata lo suficientemente audaz para hacer frente a la cábala luciferina. Elígeme gobernadora de Georgia y pondré de rodillas al régimen satánico y demoleré las Georgia Guidestones”.La propuesta fue motivo de burlas y no recibió más del 4% de los votos en la elección por lo que nunca estuvo cerca de hacerse realidad; pero ahora alguien más completó la misión por ella.
“Guiar la reproducción sabiamente, mejorando la aptitud y la diversidad. Unir a la humanidad con un nuevo lenguaje vivo. Gobierna la pasión, la fe, la tradición y todas las cosas con una razón templada. Proteger a las personas y naciones con leyes justas y tribunales justos. Que todas las naciones gobiernen internamente resolviendo las disputas externas en un tribunal mundial”, son parte de las inscripciones que pretendían servir de guía para la reconstrucción mundial tras un supuesto Juicio Final, de acuerdo con una investigación de la BBC.
La misma fuente revela que Yoko Ono consideró en algún momento que las Georgia Guidestones eran un “llamado al pensamiento racional”. Mientras que los líderes religiosos locales lo consideraron un monumento de adoración satánica desde su construcción.
Tomado de: La Nación.