Un colombiano figura entre los 12 detenidos por el atentado contra el secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, Omar García Harfuch, que dejó tres muertos y provocó heridas al funcionario, indicó la Fiscalía de esa ciudad.
«Se logró la detención de 12 personas con procedencia de Ciudad de México, (los estados de) Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana», dijo Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, en un mensaje a la prensa.
Sin embargo, Lara no reveló la identidad de los capturados. Según la Fiscalía, en el ataque perpetrado en la mañana en el céntrico Paseo de la Reforma, participaron una treintena de pistoleros, divididos en cuatro grupos, los cuales habían sido contratados hace tres semanas.
Lara detalló que fueron trasladados encapuchados a diferentes puntos de Ciudad de México para recoger el armamento que usaron en el ataque a García Harfuch, de 38 años de edad.
«Se tienen aseguradas armas de fuego de diversos calibres, un fusil Barrett, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos y de radiocomunicación, así como chalecos antibalas», precisó el vocero.
La Fiscalía señaló que el ataque fue planeado en tres diferentes puntos, siendo finalmente ejecutado en calles de la lujosa zona de Lomas de Chapultepec.
Indicó que en la investigación participan instituciones como la Fiscalía General, la Guardia Nacional y las áreas de inteligencia de la Marina y el Ejército.
En el ataque murieron dos escoltas del secretario y una mujer que transitaba en auto por el lugar. Una joven de 23 años también resultó herida.
García Harfuch, quien recibió disparos en el hombro, la clavícula y la rodilla, responsabilizó a narcotraficantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Fuente y foto: AFP