La Policía Nacional de Paraguay informó sobre la detención de 24 hinchas de Atlético Nacional tras ocasionar disturbios al término del entrenamiento de los jugadores del equipo colombiano en las inmediaciones de la sede de la Conmebol, en la ciudad de Luque, vecina de Asunción.
Los disturbios se iniciaron luego de que agentes de la policía intentaran despejar la zona en la que estaban concentrados los seguidores, señaló a Telefuturo el subjefe de la Comisaría 3ª de Luque, el comisario Rodolfo Sánchez.
«Solicitamos que se retiren y, ya que hicieron caso omiso a nuestra solicitud, nosotros procedimos al despeje, utilizando la fuerza y por supuesto la aprehensión de algunos que quedaron ahí, resistiendo a lo que fue nuestro pedido», dijo Sánchez respecto a los seguidores de Nacional que fueron detenidos.
A través de las redes sociales, la Policía Nacional detalló que los 24 detenidos son de nacionalidad colombiana y no presentaron documentos de entrada al país; además portaban armas cortopunzantes.
«Del poder de los mismos fueron incautadas varias evidencias, tales como: 9 moños de cocaína distribuidos en bolsitas de polietileno, armas blancas de diferentes medidas, bebidas alcohólicas, bombas pirotécnicas y presunta marihuana, además dieron positivo a la prueba de alcotest», se lee en una publicación en Twitter de la policía, quien dio detalles sobre los hechos.
Fuente: Agencia EFE y Antena 2 – RCN Radio