La historia de Halle Pollard ha generado gran indignación en Inglaterra como en el resto del mundo, todo por cuenta de un mal diagnóstico de los médicos que indicaron que sus dolores constantes y fuertes de espalda eran parte de un embarazo, no obstante, tras varios exámenes se le diagnosticó cáncer de ovario en etapa 4.
Según mencionó en el medio británico Metro UK, su calvario comenzó en 2019, cuando empezó asentir molestias que la dejaban inmovilizada, por lo que permanecía cansada y perdía peso.
Sin embargo, la joven recibía constantemente diagnósticos errados, desde infecciones urinarias hasta ciática, lo que le generaba dificultades al momento de ir al baño.
“Tampoco podía beber mucho. Todo esto era anormal. El dolor de espalda era tan horrible que no podía sentarme, acostarme o caminar”, dijo la joven, quien tenía 15 años en ese entonces.
Aunque le recetaban medicamentos, los síntomas no cesaban, los dolores eran muy fuertes por lo que su madre decidió volverla a llevar por urgencias.
No obstante, la sorpresa que se llevaron fue aún mayor, pues una prueba de embarazo salió positiva.
“Sabía que no podía estar embarazada. Solo tenía 15 años y sabía que era imposible”, manifestó Halle.
Por ese motivo, los médicos decidieron realizarle más exámenes, entre ellos una resonancia de ultrasonido para ver el estado del supuesto feto, pero no hubo nada anormal, por lo que se descartó el embarazo.
De un embarazo a cáncer de ovario, la sorpresa que se llevó una joven en Inglaterra
Pese a descartar el embarazo, los médicos no daban con el diagnostico correcto, por lo que decidieron hacer más exámenes, lo que terminó confirmando una noticia devastadora.
Los médicos confirmaron que en realidad la joven tenía un cáncer de ovario que se prolongó hasta los pulmones.
“Era la etapa cuatro y se había extendido a mis pulmones. Tenía 42 tumores en mis pulmones y un tumor en mi ovario”, agregó Halle.
Tras esta noticia se le hicieron varias quimioterapias, además de una cirugía para extirparle los agentes malignos. Y en 9 meses ya había superado la enfermedad.
“Lo último que quería era que mi apariencia cambiara. Perder el cabello fue muy duro, al igual que no poder hacer las cosas que hacían mis amigos, porque la quimioterapia había destruido por completo mi sistema inmunológico”, destacó.
Luego de una gran lucha contra el cáncer, la joven de Brighton venció el cáncer en septiembre de 2019 y hizo el anuncio con una celebración en su cumpleaños, dándole un nuevo comienzo.
De esta manera, Halle espera generar conciencia con este tipo de cáncer y de que se debe detectar a tiempo, para evitar finales fatídicos.