Para el episodio número 30 del podcast Cambio de Cancha traemos a la entrenadora Diana Silva quien es una de las técnicas de la liga femenina de nuestro país para la edición de este 2022. Para este año Diana está dirigiendo el proyecto del Cortuluá.
La entrenadora dio detalles de este reto que asumió después de estar a cargo de varios equipos de formación y aseguró que hoy día está cumpliendo su mayor sueño, aportando además al desarrollo del fútbol femenino en nuestro país.
“Yo trabajé en la corporación superior de Cali. La verdad que ha sido un proceso muy bonito, el proceso comenzó siendo entrenadora fútbol sala, luego me dieron la oportunidad de ser entrenadora de un equipo de formación en el Valle del cauca teniendo a más de 30 niños y después estuve en otra escuela con más de 120 niños; luego ya salió esta oportunidad de llegar al futbol femenino y a Cortuluá”, dijo la entrenador.
Diana también habló de lo que significa tener la licencia pro Colombia para entrenar en el fútbol e nuestro país y aseguró que lo más importante es poder seguir preparándose para aportar su grano de arena en el deporte.
“Bueno esa licencia Pro inicia con todo el proceso, arranque con la licencia A, B y después la C y ya en la etapa de formación con mi recorrido deportivo y mi trayectoria a nivel de formación conseguí la licencia pro, la licencia se consigue con el esfuerzo, con el apoyo institucional. Cortuluá me ayudó mucho para eso y bueno estuvimos muy contentos con lograrlo”, explicó la técnica.
Finalmente habló del proceso que está formando con el Cortuluá y los objetivos que se plantearon para esta edición del torneo femenino, teniendo en cuenta que en la edición anterior no pudieron estar por problemas económicos.
“Cortuluá es un equipo grande, venimos trabajando en varios aspectos que son muy importantes desde la parte humana, también formando a las jugadoras en su carácter, en su pensamiento de juego, en la idealización de su proyecto de vida, entonces venimos trabajando en un esquema que nos permite desde la parte humana formar a las jugadoras que vienen de diferentes partes y que llegan además con experiencia para aportar su granito de arena”, finalizó Diana.