Si hay alguien que se destacó en Qatar 2022 es Emiliano Martínez, el famoso Dibu Martínez, portero de la Selección Argentina.
El arquero de la albiceleste fue una de las figuras de su selección y por su destacado papel también se logró el título de Qatar 2022.
Ahora bien, al margen de haber sido parte esencial del triunfo argentino, la imagen de Dibu Martínez quedó desdibujada por la forma en que celebró el pasado domingo y los días posteriores.
El argentino acabó borrando con el codo lo que hizo con la mano. En medio de la celebración y tras recibir el Guante de Oro, el Dibu hizo un gesto obsceno mientras estaba mirando hacia la tribuna.
En medio de la ola de críticas en su contra por el gesto obsceno, el portero argentino se defendió y hasta acabó justificando lo que hizo en ese momento.
En una declaración que fue recogida por Mundo Deportivo señaló: “Lo hice porque los franceses me abucheaban, la soberbia conmigo no va”.
Acostumbrado a suscitar polémica, el portero Emiliano Martínez acabó haciendo este gesto como parte de su liberación del estrés que representó el 3-3 y la posterior ronda de penales contra Francia (4-2).
Martínez en la definición del título, el momento más decisivo de Qatar 2022, atajó el disparo a Kingsley Coman y distrajo a Aurélien Tchouaméni para que desviara el remate.
Lo cierto es que Dibu dedicó ese título a su familia, al venir de un hogar muy humilde, de donde salió rumbo a Inglaterra cuando apenas tenía 16 años.
Emiliano Martínez disputó todos los minutos de los siete partidos de Argentina en Qatar 2022, algo solo comparable con lo hecho por Lionel Messiy Nicolás Otamendi.