Diego Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, dio negativo en la prueba de coronavirus a la que fue sometido este lunes tras haber estado en contacto el miércoles pasado con el jugador del Lobo Nicolás Contín, que dio positivo de COVID-19.
«Hola a todos, les quería contar que gracias a Dios, mi hijo Diego Fernando, mi hija Jana, Verónica y yo, NO tenemos Coronavirus. Les mando un beso grande y MUCHAS GRACIAS a todos los que se preocuparon por nuestro estado de salud. Y mucha fuerza para todos los que la están peleando!!!», escribió el exfutbolista en su cuenta de Instagram.
Horas antes, en Twitter, Matías Morla, abogado y amigo del campeón del mundo con Argentina en México 1986, había informado de que «cumpliendo con los protocolos y para tranquilidad de Diego y de su familia», Maradona había sido hisopado este mediodía en su domicilio.
Maradona dirigió a su equipo el miércoles en un amistoso con San Lorenzo que terminó en empate sin goles.
Durante el amistoso, Contín saludó con un abrazo y sin tapabocas al entrenador, que tenía una mascarilla transparente que le cubría toda la cara.
Al día siguiente, Contín presentó síntomas y el viernes se conoció el resultado positivo.
A pesar de que el contacto fue rápido y al aire libre, el entorno de Maradona decidió que se le realicen estudios.
El exseleccionador de Argentina cumplirá 60 años este 30 de octubre y por consejo de su médico Leopoldo Luque se ausentó a la mayoría de los entrenamientos de Gimnasia y Esgrima La Plata al ser considerado «paciente de riesgo» por «su sobrepeso y sus antecedentes cardiológicos».
Este sábado el Lobo venció por 1-0 a Independiente en un amistoso que no contó con la presencia de Maradona por precaución.
Fuente: EFE