La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano hizo un primer pronunciamiento después de los incidentes registrados en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta entre los hinchas de Unión Magdalena y Junior, quienes protagonizaron enfrentamientos en las tribunas y posteriormente en el terreno de juego.
La Dimayor, con su presidente Fernando Jaramillo a la cabeza, rechazó los acontecimientos.
«La DIMAYOR rechaza los hechos que se presentaron en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta en donde fueron protagonistas las barras de los clubes Unión Magdalena y Junior FC. Para la DIMAYOR, su presidente Fernando Jaramillo y los clubes profesionales asociados a la entidad, cualquier acto de violencia que se genere en el marco de las competencias del Fútbol Profesional Colombiano, es inaceptable y está en contra de los valores que promueve el deporte».
A pesar del pronunciamiento lamentando los hechos, la Dimayor no se refirió al resultado del compromiso y se espera que la Comisión Disciplinaria dé a conocer el veredicto final, teniendo en cuenta que el árbitro Éder Vergara lo dio por terminado por falta de garantías.
Enfrentamiento entre hinchas
Sobre el minuto 73 del partido entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta por la fecha 17 de la Liga BetPlay, aficionados de ambos clubs protagonizaron una fuerte disputa en las tribunas, que se trasladó al terreno de juego.
A través de las redes sociales se dieron a conocer imágenes en las que las personas arrancaron las sillas del escenario e incluso había personas con palos y armas cortopunzantes.
Santa Marta. Enfrentamientos barra junior y unión. pic.twitter.com/cXiPhEwSUq
— Jota Jota (@jotajota1924) April 24, 2022