El presidente Iván Duque compartió un video en redes sociales, de la llamada telefónica que le realizó a la tripulación que viaja en un avión de la Fuerza Aérea hacia China, con el fin de recoger a un grupo de colombianos que se encuentran en Wuhan, epicentro del coronavirus, una enfermedad contagiosa que ha matado a más de 2.400 personas.
En medio de una escala que Jupiter 767 realizó en San Luis, Estados Unidos, el mandatario llamó a la tripulación y al personal médico y les agradeció por esta acción “heroica” de traer a los compatriotas.
“A todos extiéndales mi admiración, mi gratitud y estaré muy atento no solamente orando por ustedes, sino además esperándolos acá con ansiedad para hacerles el reconocimiento que se merecen”, dijo el presidente Duque.
“Dios los bendiga y les deseo lo mejor en esta tarea, de verdad ustedes son héroes que merecen todo el aplauso de nuestro país, dígale mi coronel a todos los tripulantes y a todo el equipo médico; gracias, gracias por este patriotismo y solidaridad con nuestros compatriotas”, concluyó el jefe de Estado en la llamada telefónica que fue atendida por el coronel Rolando Aros Riaño, piloto de avión y comandante de la tripulación.
La misión transporta un total de 18 tripulantes; 11 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana y 7 personas que hacen parte del personal médico del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja Colombiana.
El vuelo de ida tendrá una duración de unas 30 horas para llegar finalmente a su destino en Wuhan este martes 25 de febrero por las diferentes escalas que tendrá.
Fuente: Sistema Integrado Digital