Por unanimidad la Asamblea Departamental aprobó en plenaria el Plan de Desarrollo ‘Es El Tiempo de Casanare’: Productivo, Equitativo y Sostenible (2020-2023), la principal herramienta para apalancar el progreso y crecimiento del Departamento, durante los próximos cuatro años de gobierno, que liderará el gobernador Salomón Andrés Sanabria.
La Administración Departamental agradece el voto de confianza depositado a este importante documento de planificación del territorio, por parte de los 11 Diputados, y el apoyo recibido por las comunidades, líderes, Alcaldes, Concejales y diferentes agremiaciones y actores, durante la etapa de formulación; ratificando que es el resultado de un trabajo concertado y construido en conjunto.
“Este Plan, fue el fruto de un amplio proceso de participación social con todos los estamentos sociales, económicos y políticos del Departamento. Además, surtió su estudio, en medio de un enriquecedor debate, en el seno de esta Corporación, que contribuyó a darle mayor solidez y consenso sobre las prioridades de desarrollo de Casanare”, anotó Humberto Alirio Martínez, director de Planeación.
Agregó Martínez que, el “plan de desarrollo no sólo contribuirá a la reactivación social y económica del Departamento frente a la actual pandemia del COVID-19, sino a continuar con la visión de largo plazo, de aportarle al crecimiento de los sectores agropecuario, agroindustrial y turístico, como motores de nuestra economía, en un contexto de equidad e inclusión social”.
La carta de navegación que aprobó la Corporación Departamental le apuesta a un propósito fundamental: convertir a Casanare en un territorio próspero y competitivo, en varias líneas estratégicas de inversión.