En el cierre de la fecha 5 de la Liga Betplay, Rionegro Águilas y Deportivo Pasto empataron en un vibrante compromiso marcado por la lluvia y la polémica. El marcador fue 1-1, pero lo más tensionante se dio de manera extradeportiva por un supuesto mal comportamiento de José Fernando Salazar, máximo accionista de Rionegro.
Según denunció la organización Acolfutpro a través de redes sociales, el jugador Iván ‘Bebé’ Rivas fue objeto de varios insultos por parte del directivo y entre todos eso le habría dicho “simio” haciendo referencia a su color de piel negra. Esto generó fuerte indignación, pero no hay una prueba contundente de este caso,
Sin embargo, en redes sociales circuló un video del mismo José Fernando Salazar en el estadio de Rionegro lanzando varios insultos al jugador Camilo Ayala del Deportivo Pasto y quejándose del mal comportamiento de Salazar durante el partido.
Cabe señalar que no es la primera vez que José Fernando Salazar se ve envuelto en este tipo de situaciones, puesto que en otros torneos ha tenido problemas con hinchas y directores técnicos en los palcos y zonas mixtas de los estadios.
Por ahora Dimayor no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que en el boletín de sanciones de este miércoles se abra una investigación por las denuncias de lo sucedido en Rionegro.