América de Cali sepultó sus posibilidades de avanzar a los cuadrangulares de la Liga Betplay tras la derrota que sufrió en su visita a Independiente Santa Fe con el gol convertido por Francisco Chaverra en el segundo tiempo.
La derrota dejó a los dirigidos por César Farías con 24 puntos en la tabla de posiciones. Sin embargo, esto no les alcanza ya que Once Caldas, quien cierra el lote de los ocho clasificados, le lleva cuatro de ventaja a falta de una fecha para que finalice el todos contra todos.
Más allá de analizar lo que sucedió en El Campín de Bogotá, Farías también dejó una incógnita sobre su futuro, pues sabe que los resultados obtenidos en este semestre no fueron los mejores, sumando la temprana eliminación ante Alianza FC por la Copa Sudamericana, lo que podría complicar su continuidad en el equipo.
Justamente, el técnico venezolano abordó este tema en rueda de prensa: «Eso depende de las directivas. Entiendo los pasos que se dan y yo no vine a generar ningún tipo de inconveniente en América, vine a colaborar en medio de una situación difícil que tenían. Trabajamos con honestidad y dedicación, pero todo esto tendrá una reflexión«, aseguró.
Aunque directamente no mencionó su salida como entrenador del América, sí está claro que las directivas, en cabeza de Tulio y Marcela Gómez, entrarán a hacer un balance de lo sucedido para determinar si lo respaldan o deciden cambiar de entrenador para el próximo semestre.
Por lo pronto, a los diablos rojos les queda cerrar con decoro su participación en esta Liga Betplay enfrentando a Once Caldas como visitante. Luego de ello, se entrarán a tomar decisiones con respecto al técnico y a los jugadores que disputarán el segundo semestre.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño