En el municipio de Hato Corozal, decenas de ciudadanos provenientes de veredas a más de 12 horas del casco urbano, participaron de la sesión descentralizada de la Asamblea Departamental para expresar sus iniciativas, ajustes o recomendaciones al Plan de Desarrollo Departamental.
El presidente de la vereda Manare, Osvaldo Bohórquez, expresó que “ Yo veo que este mandato ha sido muy amplio, muy bien con nosotros porque nos abren las puertas, vienen y nos buscan, nos visitan y me parece bien por esa parte.
Continuando con el recorrido, la sesión descentralizada llegó al centro poblado de Montañas del Totumo, una comunidad ubicada a más de 2 horas del casco urbano del municipio de Paz de Ariporo, donde presidentes y líderes comunales, enriquecieron este espacio de diálogo con iniciativas de salud, educación e infraestructura vial.
“Nosotros como comunidad somos un medio garante para que hoy la Asamblea y el gobierno departamental estén acá escuchando todas las necesidades en nuestro corregimiento”, señaló Edilsa Corredor, presidente del Corregimiento Montañas del Totumo.
El día domingo, la jornada culminó en el centro poblado de Bocas del Pauto en Trinidad, límites con el departamento de Vichada, donde mandatarios de los dos departamentos propusieron realizar proyectos regionales que beneficien la economía de estos territorios.
Esta semana, la Asamblea Departamental continuará realizando sesiones descentralizadas en diferentes municipios de Casanare, permitiendo a la comunidad que conozcan y retroalimenten el Plan de Desarrollo Departamental.